MULTIMEDIA

Glogster sobre “Peer Gynt” de Edvard Grieg

13/12/2011
                                                                               
Aquí os dejo un glogster que os he preparado sobre una famosa obra del compositor noruego Edvard Grieg titulada“Peer Gynt”. En este glogster puedes conocer de qué partes se compone esta obra así como leer el argumento de la misma y escuchar cada uno de los ocho fragmentos en que se divide la obra. Por último tienes dos videos para que te deleites de bellas imágenes mientras escuchas dos de los fragmentos más conocidos y una partitura interactiva para que puedas tocar a la flauta. Solo tienes que pinchar en la partitura y se ampliará a pantalla completa. Espero que a los alumnos y alumnas de 4º de Primaria os sirva de complemento al trabajo que estamos realizando en clase sobre esta obra.
                               GLOGSTER SOBRE “PEER GYNT”

7ª Sinfonía de Beethowen para flauta



Vamos a tocar con la flauta una obra del “sordo genial”Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770-Viena, 1827) compositor alemán cuya carrera musical se desarrolló durante los periodos de  finales del Clasicismo y principios del Romanticismo.
Vamos a tocar un fragmento del 2º movimiento de la 7ª Sinfonía de Beethoven. Fijaros bien: de los 35 minutos que dura aproximadamente esta obra, nosotros vamos a tocar apenas 25compases.
Está dividido en 4 movimientos: vivace, allegretto, presto y allegro con brio.
Comienza el tema con las cuerdas y poco a poco se van incorporando los demás instrumentos de la orquesta hasta llegar al tutti en fortissimo.
Pincha en el siguiente enlace para ver la partitura y escuchar la base musical. Realizado por el IES Río Gállego.
Para completar el trabajo os dejo ahora dos videos con otras dos versiones de la 7ª Sinfonía de Beethoven: en una de ellas, el grupo Mocedades interpreta una bella canción titulada “Cuando tú nazcas” con la música de Beethoven y la otra es una versión orquestal. Espero que os gusten.
Musicogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario